Tengo la clave para que cualquiera sea feliz.
¡Ay amiga, si yo tuviera la clave para que todos fuésemos felices!...
Pero no la tengo, ¿O si?... El caso es que vengo a escribiros una realidad que a veces no solemos ver, y es que cada quien tiene su propia clave para ser una persona feliz. ¿Cómo?, pasando tiempo con tu familia, dibujando, trabajando, viajando, escribiendo, comiendo, durmiendo... En fin HACIENDO LO QUE A TI TE GUSTA.
Mira que sencillo es y lo que nos complicamos buscando la felicidad porque lo resumimos a dinero, cuando realmente la tenemos delante. Ser feliz es el camino, el dia a dia, no por tener X dinero eres más feliz, ¿o si?, no por vivir en una mansión eres mas feliz, ¿o también?. ¡Ojo!, a cualquiera le gusta vivir bien, pero ¿qué es vivir bien para ti? Porque no a todos nos gustan las mansiones.
A mi por ejemplo, ¿cómo suelo ser yo feliz en mi dia a dia?
- Llevando y recogiendo a mi hijo del colegio.
- Viendo felices a los míos.
- Haciendo fotos.
- Escribiendo.
- Pasando tiempo con mi familia.
- Trabajando de lo que me gusta.
Y muchas cosas más...
Como ves, no son cosas materiales, ni en las que tenga que emplear dinero. Y tu dirás, "si claro que no te gustaría estar viajando sin preocupaciones", ¡Pues claro que si!, pero mi realidad no me permite eso constantemente. Simplemente me ciño a mi modo de vida actual y lo que tengo a mi alcance, ¿y que es lo que tengo a mi alcance que no necesita dinero?, pues todo lo anterior.
He de decir que aún siendo una "tieza" (como solemos decir en mi tierra), soy feliz, me siento feliz siendo la persona que soy, estando rodeada de las personas que tengo a mi lado.
¿No eres feliz en tu trabajo?, ¡cambia de trabajo!
¿No eres feliz con las personas que te rodeas?, ¡Cambia de personas o quédate solo/a si lo prefieres!
Todos enfrentamos miedos al inicio de un cambio y se debe a que no tenemos la situación bajo control o no estamos 100% seguros por X motivos. Yo después de tener a mi hijo decidí que no quería volver a un trabajo en el que no estuviera presente en su vida, y gracias a Dios, hasta el momento puedo cumplirlo. No sé de aquí a unos meses o años si esta situación cambiará, pero por el momento disfruto cada dia de este regalo.
Desde aquí te animo a ser feliz, a que te atrevas a dar el paso hacia tu felicidad sin pensar en el que dirán, porque ¿Quiénes somos nosotros para meternos en los sueños de nadie, si no en los nuestros? En el primer paso no llegas a donde quieres llegar, pero es el paso que te saca de donde ahora mismo estás.
¿Y tú? ¿Eres feliz ya? ¿O todavía no te has dado cuenta?
Comentarios
Publicar un comentario