"Alegrarse del bien ajeno" reflexión
¿Qué nos puede pasar cuando nos alegramos del bien ajeno?...
Hace unos días, publicando una historia en mi instagram de algo bueno que me ha sucedido, después de publicarlo he pensado en esas personas que no se alegrarán de mis logros y que desearían que ese proyecto diera un giro de 360° y al final no se llevara a cabo...
No me preguntéis porqué, pero ese fue mi pensamiento, y es que a veces me guardo cosas hasta que por fin ven la luz para poder contarlas para que no me manden su mala vibra, porque hay personas que te sonríen y les notas que se están esforzando en sonreír cuando en realidad no les hace ni pizca de gracia.
Todos sabemos que hay personas que se alegran por el mal ajeno, y créeme te sorprendería la cantidad de personas que piensan de este modo y que les gusta que a los demás les vaya mal, solo porque ellos mismos no son capaces de crecer sin apagar la luz de los demás o tienen la creencia de que no logran sus objetivos porque a los demás les va bien y por eso a ellos no, no sé si me explico, pero el caso es que se sienten bien viendo el mal en otras personas.
Yo quiero enfocar este pequeño post en lo contrario, en ¿que pasa cuando nos alegramos del bien ajeno?
Según mi experiencia y lo que he llegado a comprender con esto es bastante sencillo, cuando tenemos un pensamiento negativo se nos pone "mal cuerpo", es decir, nos enfadamos, nos salen palabras feas, fruncimos el ceño, estamos en tensión. En cambio cuando pensamos en positivo nos ponemos alegres, reímos, tenemos los músculos más relajados, y en mi caso siento más desinterés por lo que hacen los demás y estoy más centrada en mí, en como mejorar mis habilidades, en como puedo hacer mejor las cosas con mi hijo, en qué tengo que hacer para llegar a los objetivos que me marco en mi vida diaria y en mi futuro.
Así que, te animo a que no estés pendiente de la vida que tienes en frente y te dediques más tiempo a ti y a escucharte, de seguro te vas a conocer mucho más de lo que crees conocerte. Mírate al espejo y repite conmigo: "Lo que hagan o digan los demás no es mi problema", "Mi vida es mía y solo la gobierno yo".
Y con esto y un bizcocho...
Si te apetece, sígueme en mis cuentas de Instagram:
Cuenta personal: @Ariday_guji
Cuenta de fotografía: @fotos.yadiragutierrez
Comentarios
Publicar un comentario