Granada
Que Granada es bonito ya lo sabemos todos, no voy yo ahora a "descubrir América ".
Así que estoy aquí para dejar por escrito este viaje que hemos realizado mi marido, mi hijo y yo. Hemos estado 3 días en esta bella ciudad, corto pero intenso...
Descubriendo el centro de Granada.
El primer día llegamos cansados del viaje, pero nos dimos un buen paseo por los alrededores del apartamento, (que por cierto estaba en todo el centro super bien comunicado, con todas las comodidades posibles y a un super buen precio, por no hablar de la anfitriona que estuvo excelente en todo momento), pues bien, llegamos, nos instalamos y fuimos a comer algo a la plaza campo del príncipe que estaba a unos pasos del apartamento, concretamente en el bar los altramuces. En esta plaza hay varios bares y restaurantes donde elegir y justo en medio de la plaza unos columpios en muy buen estado para que los más peques se distraigan un rato.
Después de comer pusimos rumbo a conocer algunos monumentos e iglesias de la zona, pasamos junto al monumento dedicado a Isabel la católica, la catedral, monumento al aguador y luego teníamos pensado pasar por una calle donde nos dijeron que tenía ambiente marroquí el cuál habían varias teterías, bares y tiendas de este estilo, pero no pudimos acceder a ella por que era una calle con peldaños e íbamos con el carrito del pequeño, así que nos desviamos por otra calle y salímos a la plaza nueva y plaza Santa Ana.
Seguimos caminando un poco más para llegar a un mirador desde donde se puede ver un tramo de la Alhambra por fuera. Para ir al mirador debimos pasar por el paseo de los tristes, pero antes de esta calle está la carrera del Darro, en esta calle se encuentra "El Bañuelo" un lugar que antes eran unos baños árabes y ahora es un museo con techos y estancias árabes.
Por fin llegamos al mirador situado en la calle Chirimías y pudimos ver algo de la Alhambra, eran la torre de Muhammad, torre de la Machuca y el salón de los embajadores, en la foto podéis apreciarlo. Después de pasar un rato en el mirador, volvimos al punto del monumento del aguador para cenar en uno de los bares más famosos de Granada, "Los Manueles", la verdad es que cenamos muy bien a un precio razonable y el trato fue genial por parte de todos los camareros que nos atendieron, sin lugar a dudas los recomendamos al 100% si teneis pensado pasar por Granada. Poco más hicimos en el primer día para venir tan cansados...
Nos vamos a la nieve!
El segundo día, Quique lo esperaba con muchísima ilusión, y la verdad es que nosotros también. Cuando llegamos nos desilusionados un poco porque había muy poquita nieve para disfrutar libremente, solo había nieve en las montañas donde se encontraban las pistas (por tanto si queríamos nieve había que pagar), pero eso no nos frenó, así que pagamos en 2 pistas, en una de ellas nos montamos en un "trineo ruso" que consiste en un trineo que va sobre unos raíles, tipo montaña rusa por en medio de la nieve de esta pista. En la segunda pista teníamos un poco más de libertad, en esta habían trineos, flotadores gigantes y "bici esquís" para poder tirarte colina abajo, podíamos estar por la nieve a nuestras anchas y alguna que otra bola de nieve nos lanzamos...
Entre pistas nos íbamos encontrando actividades para los niños, en una de las bajadas habían una grúa y una excavadora para manejo de los pequeños (2€ cada maquina), también vimos camas elásticas, un quitanieves y una caracola gigante donde nos hechamos una foto (gratis).
A todo esto, subimos a comer a un asador llamado "El Refugio", pedimos filetes de pollo con patatas (para Quique), pizza y tacos de carrillada. Todo riquísimo, la pizza hecha al momento (masa incluida). Trato inmejorable, como en casa.
Por último pasamos por un parque que hay en el centro de todos los establecimientos y ya pusimos rumbo al apartamento.
Por la noche dimos otro pequeño paseo por las plazas Santa Ana y plaza nueva y cenamos en un burguer.
Cambio de planes en el último momento.
Resulta que este último día que pasaríamos en Granada lo íbamos a dedicar a visitar la Alhambra, para quien no lo sepa soy una apasionada de la historia y me encanta todo lo relacionado especialmente con las culturas: árabes, romanas, nórdicas y egipcias, además de las civilizaciones que han pasado por la península ibérica.
Este día como digo pensábamos visitar este magnífico monumento histórico, pero no pudo ser porque las entradas estaban agotadas desde hacía más de 1 semana atrás... Pero claro, hace una semana no teníamos pensado viajar, porque el viaje lo organizamos en 2 días inesperadamente. Así que me quedé con las ganas de hacer esta visita, pero en seguida buscamos otro super plan para hacer antes de coger rumbo a casa.
¿Dónde fuimos?... ¡Al parque de las ciencias!
Justo esta era la segunda actividad que íbamos a hacer después de visitar la Alhambra y al final lo tuvimos que adelantar, pero oye, ¡ni tan mal!
Hace años yo lo visité en una excursión con el cole pero no recordaba muchas de las cosas que vimos, si recordaba un tipo de invernadero con mariposas de todo tipo, colores y tamaños, pero justo estaba en mantenimiento y no pudimos acceder...
Cogimos la entrada también para entrar al biodomo, donde se encuentran: peces, reptiles, anfibios, invertebrados, aves y mamíferos. Es un espacio para la educación ambiental, la conservación y la investigación científica con los seres vivos como protagonistas en una recreación de su hábitat natural.
Este es un museo interactivo de más de 70.000 m², se sitúa a escasos minutos del centro de Granada y con una gran variedad de ocio cultural y científico de toda Europa.
Una vez terminada la visita nos montamos en el coche y cogimos camino a Jerez, pero antes hicimos una última parada para recargar energía en el restaurante "El Coto" en la A-384, carretera de Antequera donde comimos super bien.
¡Y hasta aquí nuestra aventura de 3 días!
Si quieres saber lo que hacemos día a día puedes seguirme en mi cuenta personal de Instagram: @Ariday_guji o si quieres ver algo de mí trabajo también me puedes seguir en mi perfil de fotografía: @fotos.yadiragutierrez

Comentarios
Publicar un comentario