Luna de miel, parte II

    Aquí les traigo la segunda parte de nuestro fantástico viaje por el Mediterráneo, ya os adelanté un poco lo que venía a continuación, si sois tan curiosos como yo con la historia estaréis deseando de ver las fotos de Nápoles, bueno mas bien de Pompeya... Bien, pues no os hago esperar más y empiezo a contaros.
  1. Nápoles: aquí llega lo interesante de este viaje, y no es porque las demás ciudades no sean interesantes, si no porque encierra una de las historias, creo, mundialmente más emocionantes... Pompeya... ese pedacito de tierra donde la erupsión de un volcán (vesubio)  arrasó con 2 ciudades (y algunos pueblos vecinos) en un suspiro, Pompeya y Herculano, la segunda no se porque es menos conocida en dicha historia... Nos llevamos como 5 horas en Pompeya y solo recorrimos 1/4 parte de la ciudad, a parte también hay zonas inaccesibles para los visitantes que si no, creo yo, que aún seguiríamos allí. Mi marido he de decir que no es un amante de la historia y que no conocía en profundidad lo de Pompeya, pero estando allí (entre el historiador que nos acompañaba y yo que me la sé de memoria) íbamos contando cosas que le despertaron curiosidad, y eso me alegra mucho. Os estaréis preguntando si realmente hay personas petrificadas... Si y no, si son personas pero no están petrificadas y me explico, mientras cavaban los arqueólogos iban echando una mezcla la cual las burbujas de aire que había en el interior de la excavación se hacía un molde, dicho molde son las personas que se quedaron atrapadas en la historia para siempre, entre ellos bebés y animales. Espero haberme explicado y me hayáis entendido. Las fotos van en este orden: calle adoquinada donde la gente hacía vida social, entrada a un balneario, mi marido y yo en la plaza principal de Pompeya con el vesubio detrás, perro "petrificado", hombre agachado aparentemente tapándose la nariz y la boca, bebé, hombre que parece estar dormido.






  2. Mesina: La mala suerte que tuvimos aquí es que hizo mal tiempo y no pudimos bajarnos del barco, íbamos a ir a visitar el volcán Etna, estaba nevado, una pena no haber podido conocer este lugar pero eso solo puede significar una cosa y es que tenemos que volver. Las fotos que os enseño las eché desde el barco.


  3. Malta: todavía no habíamos bajado del barco y ya estaba alucinando no sabía donde mirar, que belleza de isla.Teníamos contratado una vuelta en un velero hacia Gozo que es una isla pegada a Malta con degustación de vinos pero ese día hubo mucho viento y no lo pudimos hacer, pero nos dio igual porque gracias a ello nos encaminamos a conocer esta hermosura en medio del mediterráneo. Aquí estuvimos deambulando un poco y lo que vimos nos encantó, incluso vimos un desfile que parecía de la realeza, con sus gorros señoriales y sus chaquetas galardonadas, en la plaza donde lo vimos se sitúa la iglesia "St Catherine of Italy", este y otros monumentos me gustaron mucho, no hay duda alguna de que volveremos a visitarlo algún día, Malta nos enamoró a los 2.


Con Malta ponemos fin a nuestro crucero por el Mediterráneo, tras no haber mas paradas nos llevamos 2 días navegando de vuelta a casa, y eso da para escribir otro post mucho más adelante y así enseñaros como era el barco por dentro, solo diré que era una "Meraviglia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido 24 de Diciembre...

3 Productos que me han sorprendido

Como Ave Fénix